Pedro Castillo: “No ha habido un solo día que algunos sectores me dejen de tildar de comunista o terrorista”

El mandatario participó en la clausura de la CADE 2021 con un llamado a que todos los empresarios inviertan con seguridad en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo: “No ha habido un solo día que algunos sectores me dejen de tildar de comunista o terrorista”
Presidente Castillo: “No ha habido un solo día que algunos sectores me dejen de tildar de comunista o terrorista”Crédito: Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que su Gobierno ha actuado en defensa de las garantías para invertir en el Perú, resaltando que, desde la campaña electoral y tras jurar en el cargo, lo han cuestionado con calificativos como “comunista” o “terrorista”. 

“En el plano económico, muchos de ustedes, estimados empresarios, no solo dudaron de mí, algunos, quién sabe, votaron en contra de nuestra candidatura. No me quejo porque así es la democracia”, indicó el mandatario en su discurso como parte de la clausura de la CADE 2021 que se llevó a cabo este jueves 18 de noviembre. 

“Pero desde la campaña y con mayor intensidad durante este tiempo no ha habido un solo día en que algunos sectores no me dejaron de tildar de comunista, terrorista, responsable del aumento de precios de combustibles, del dólar, de los alimentos. Dijeron que confiscaría sus casas y los ahorros. ¿El Gobierno ha expropiado hasta la fecha a alguien? ¿Alguna empresa? Todo lo contrario”, agregó. 

Además, el jefe de Estado señaló ante los participantes de este foro empresarial que no basta el crecimiento económico si es que no se prioriza la atención de los derechos de los más pobres. 

“No basta el crecimiento del PBI si no viene acompañado del bienestar social para todos. Si el desarrollo olvida a los pobres no es desarrollo. Creemos importante que estos conflictos sociales que han venido desde hace tiempo deben ser atendidos. Estos pueblos no deben seguir siendo olvidados”, manifestó. 

Castillo Terrones puntualizó que su gestión recibió un Perú afectado por la pobreza, con agricultores abandonados y preso de la delincuencia común, el sicariato y el narcotráfico. 

“No nos estamos justificando por la realidad está ahí, pero es cierto que hemos recibido un país donde la corrupción le robó a los peruanos más de 23 millones de soles al año”, aseveró. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...