Bono 210: LINK para saber si estoy en planilla y acceder al nuevo subsidio de Pedro Castillo

¿Cómo saber si accedo al bono de 210 soles? Conoce AQUÍ si estás en planilla para ser beneficiario del subsidio anunciado por Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta si accedes al nuevo subsidio de Pedro Castillo de 210 soles.
Consulta si accedes al nuevo subsidio de Pedro Castillo de 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo publicó una norma oficial que anuncia la entrega de un bono extraordinario de 210 soles para trabajadores en planilla. Sin embargo, muy pocos conocen si realmente están trabajando bajo este régimen. Por ello, en esta nota te lo decimos.

Ten en cuenta que esto ya había sido revelado por el presidente durante su discurso de los primeros 100 días de gestión. Asimismo, se entregará por única vez a todos los trabajadores que laboran en la actividad pública y privada.

Cómo saber si estoy en planilla – LINK

Verifica AQUÍ si actualmente estás en planilla y de esa manera acceder al Bono de 210 soles:

  • Ingresa a la web oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Coloca la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Introduce el RUC, fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas actualmente.
  • Finalmente conocerás si realmente estas en planilla.

¿Qué hacer si no estoy en planilla?

Todo empleador está obligado a registrar a su trabajador en planilla independientemente se trate de un contrato por tiempo indeterminado sujeto a modalidad o a tiempo parcial.

En el caso que no te encuentres en planilla, luego de haber realizado la consulta en la plataforma del Sunafil. La entidad enviará una alerta preventiva para que la empresa regularice el hecho en un plazo determinado. Esto con el fin de persuadir a tu empleador para que cumpla con ese derecho laboral.

¿Quiénes cobrarán el bono de 210 soles?

El bono de 210 soles está dirigido a todos los trabajadores formales de todo el país en el sector público que perciben un ingreso menor de 2 000 soles. En el caso del sector privado, los trabajadores deben de haber estado en planilla durante julio, agosto o septiembre de 2021.

Cronograma del bono de 210 soles

El gobierno todavía no ha publicado un cronograma de pagos del bono 210 soles y de acuerdo a la norma, al sector público se le entregará el subsidio económico como plazo máximo hasta el 30 de noviembre de 2021. Mientras que el sector privado el pago se realizará hasta el 31 de marzo de 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...