Durand sobre Chirinos tras pedido de vacancia: "Los golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular"

La titular del Ministerio de la Mujer se pronunció en redes sociales sobre la solicitud presentada por Patricia Chirinos y aseguró que, en vez de pedir la destitución de Pedro Castillo, "necesitamos un Congreso que legisle y trabaje".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durand rechazó la solicitud presentada por Patricia Chirinos, donde busca la vacancia del presidente Pedro Castillo.
Anahí Durand rechazó la solicitud presentada por Patricia Chirinos, donde busca la vacancia del presidente Pedro Castillo.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre la solicitud presentada por la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, para vacar al presidente Pedro Castillo y aseguró que ello solo es un atentado contra la voluntad popular, tras cien días que vienen trabajando "en medio de la peor crisis".

Como se sabe, la parlamentaria de oposición presentó esta mañana un pedido de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, invocando a sus colegas a que "no tengan miedo, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo", asegurando que buscará la rúbrica de los 26 congresistas para formalizarla.

Ante ello, Durand emitió un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que ello solo es un intento de los "congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular".

"Llevamos mas de 100 días trabajando en medio de la peor crisis. Enviamos un PL para favorecer a mas de 80 mil menores en situación de orfandad, necesitamos un Congreso que legisle y trabaje. Pero lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular", escribió en un twitt.

elpopular.pe

De la misma manera se expresó el congresista de Perú Libre, Oscar Zea, quien exhortó a sus colegas del Legislativo a deslindar "de estas posiciones golpistas", ya que "no se puede tener doble discurso".

"Presidenta del Congreso señaló ayer que la vacancia no está en agenda, sin embargo, hoy la congresista Chirinos anuncia moción contra presidente Pedro Castillo. Llamo a todas las bancadas a deslindar de estas posiciones golpistas; no se puede tener doble discurso", sostuvo en la misma red social.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...