Amazonas: realizan paro indefinido exigiendo la construcción del hospital de Bagua [VIDEO]

Los pobladores de Bagua Grande exigen la instalación de una mesa de diálogo con la PCM para que se resuelvan sus demandas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores realizan paro indefinido en Bagua Grande
Pobladores realizan paro indefinido en Bagua Grande

Cientos de pobladores iniciaron hoy, 18 de noviembre, un paro indefinido exigiendo la construcción del nuevo hospital de Bagua Grande en Amazonas.

Los manifestantes bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry y salieron a las calles para exigir que el Ejecutivo destine el presupuesto para la obra. Además, denunciaron que el actual gobernador Oscar Altamirano ha sido incapaz de gestionar los 120 millones de soles que requiere el nosocomio.

En ese sentido, los pobladores de la provincia con más habitantes de Amazonas exigen la instalación de una mesa de diálogo con la PCM para que se resuelvan sus demandas. Eso debido a que la zona necesita con urgencia un nuevo hospital ya que el actual ya ha rebasado su capacidad hospitalaria.

En medio de las manifestaciones, se suma la denuncia de presuntos actos de corrupción contra el gobernador Oscar Altamirano.

Como se recuerda, la congresista Mery Infantes solicitó a la fiscal de la nación iniciar las investigaciones tras la filtración de unos audios sobre supuestos negociados y tráficos de influencia en la Dirección Regional de Salud de Amazonas donde se hablan de bolsas con más de 200 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...