Víctor Zamora a favor de disponer muerte civil para quienes no se vacunen contra la COVID-19

Iniciativa sería impulsada por el Minjus. De acuerdo al exministro de Salud, "cualquier medida que nos permita contrarrestar este virus es más que bienvenida".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Zamora, exministro de Salud en la gestión de Martín Vizcarra.
Víctor Zamora, exministro de Salud en la gestión de Martín Vizcarra.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El exministro de Salud Víctor Zamora, opinó sobre las medidas que impulsaría el Ministerio de Justicia para las personas que no deseen vacunarse contra la COVID-19 y aseguró estar de acuerdo con que se aplique la muerte civil para quienes se nieguen a ser inoculados para controlar la pandemia.

“En general, deberíamos limitar la movilidad y el ingreso de personas que no están vacunadas a lugares donde hay alta concentración de personas y eso lo permite la ley 31091, que no obliga a las personas que se vacunen pero sí, mediante otra ley, permite que los que estamos vacunados sigamos defendiéndonos de la amenaza que ello signifique", indicó en diálogo con Exitosa.

De acuerdo al también experto en salud pública, desde el Congreso de la República deberían contemplar dicha medida, ya que el coronavirus "no nos permite ningún movimiento en falso”.

Esto, luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmara que desde el Ministerio de Salud vienen "evaluando" la posibilidad de implementar unos disposición para limitar ciertas actividades para las personas no inoculadas contra el virus. En este caso, sería como una especie de muerte civil.

elpopular.pe

Víctor Zamora: Urge el retorno a clases

Por otro lado, Zamora consideró que no hay razón para seguir postergando el retorno a las clases escolares presenciales, ya que los menores "tienen muy bajas probabilidades de generar una enfermedad grave a causa de la COVID-19". Cabe recordar que el Ministerio de Educación fijó el regreso a las aulas en marco de 2022.

"En primer lugar, las condiciones de la escuela permiten que los niños regresen de manera segura, en segundo lugar, la probabilidad de que un niño genera una enfermedad extremadamente grave es muy rara, las probabilidades son muy bajas. En tercer lugar, prácticamente todos los profesores y personal administrativo, cosa que no teníamos al inicio del año, ya está vacunado", sostuvo.

"En realidad, no existe ninguna razón por la cual hay que seguir postergando el retorno de nuestros niños [a los salones de clase]", indicó, agregando que la vacunación en menores de edad no debe ser obligatorio para retornar a las aulas.

“La vacunación, si se tiene, en buena hora pero no es una condición para [que niños] regresen a la escuela. En ninguna parte del mundo, ningún protocolo considera la vacunación de los niños como una condición para regresar a la escuela“, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...