Sutrán planea multar a empresas interprovinciales que vendan pasajes a no vacunados

La Sutrán y el MTC analizan si aplicarán infracciones a las empresas que no pidan el carné de vacunación y confirmen que la persona tenga sus dos dosis contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buses podrían pagar multas por no acatar medidas del Estado contra el COVID-19.
Buses podrían pagar multas por no acatar medidas del Estado contra el COVID-19.Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez/LR.

Tras darse a conocer que a partir del lunes 15 de noviembre, los terminales terrestres deberán exigir el carné de vacunación a los pasajeros mayores de 45 años de edad para que puedan viajar a sus destinos, la Sutrán viene evaluando multar a aquellas empresas que vendan pasajes a aquellos que aún no han recibido sus dosis contra el COVID-19.

Para Raúl Salazar, asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercancía, el objetivo de esta iniciativa es que se implementen las medidas dispuestas por el gobierno para evitar el contagio de personas.

Del mismo modo, Salazar, mencionó que podrían establecerse infracciones o multas a las empresas o buses que que permitan estos viajes, incumpliendo con el Decreto Supremo 167-2021-PCM.

“Ello (permitiría) que las empresas de transporte terrestre interprovincial sean mas rigurosas e impidan a los usuarios poder abordar los vehículos si no tienen las dos vacunas y garantizar, de esta manera, que las personas que optan por un servicio nacional estén acompañados por pasajeros debidamente inmunizados y protegidos contra el virus”, agregó.

Cabe mencionar que los fiscalizadores están pendientes de esta situación e incluso apoyarán a los adultos mayores para descargar su certificación de inmunización. “Hay muchos usuarios, sobre todo de la tercera edad que no saben cómo acceder digitalmente a su carné [...] y nuestros inspectores los ayudan a conseguir digitalmente, a través de los celulares, el documento y puedan viajar sin problemas”.

¿Cómo obtener mi carné de vacunación digital?

  • Dale clic AQUÍ
  • Completa tus datos personales como DNI, emisión de documento, fecha de nacimiento.
  • Haz clic en iniciar sesión.
  • Visualizarás los datos de la vacuna.
  • También puedes descargar el certificado a través del código QR que aparece en la pantalla.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...