Callao: PNP detiene a mexicano con más de dos kilos de droga

Cuando se disponía a abordar un vuelo a México. Escondía la droga en dos maletas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mexicano pretendía sacra droga del país encaletado en sus maletas
El mexicano pretendía sacra droga del país encaletado en sus maletas

En medio de un operativo los agentes de la Dirección Antidrogas-Dirandro PNP capturaron a un ciudadano mexicano, que pretendía sacar del país un total de 2.672 Kg. de alcaloide cocaína. La acción policial se realizó en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, ubicado en la provincia constitucional del Callao.

Se trata del mexicano Said Figueroa Vargas (25), identificado con pasaporte N° G4038271 quien fue detenido cuando pretendía abordar el vuelo LA 2472 de la aerolínea Latam con destino la ciudad de México, llevando consigo un equipaje de mano y otra maleta embarcada en bodega.

Durante el registro del equipaje de mano, consistente en una maleta de fibra de lona de color gris con la inscripción "US URBA", los efectivos policiales hallaron acondicionado en la estructura de la maleta un doble fondo. En el interior de estas “caletas” encontraron una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.

Además, en el equipaje de bodega consistente en una maleta de lona color negro con la inscripción “AMERICAN TOURISTER” a nombre del intervenido, se halló una sustancia similar en su estructura.

La sustancia de ambas maletas fueron sometidas al reactivo químico Tiocianato de Cobalto que arrojó positivo para alcaloide cocaína con un peso bruto de 2.672 Kg.

El intervenido, presunto autor de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas (TID)-transporte de sustancias ilícitas en la modalidad de acondicionamiento; el estupefaciente decomisado y los enseres incautados fueron puestos a disposición de la Dirandro PNP para las investigaciones y diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...