LINK Bono Yanapay 700, consulta con DNI: cómo retirar mi subsidio por cajero sin tarjeta

¿Ya te toca cobrar el Bono Yanapay? Consulta AQUÍ cómo realizar el desembolso si no tienes tarjeta del Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LINK Bono Yanapay 700 vía Cuenta DNI.
LINK Bono Yanapay 700 vía Cuenta DNI.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay Perú es un bono creado por el Gobierno de Pedro Castillo con el fin de apoyar económicamente con 350 soles a las familias en situación de vulnerabilidad. A pesar de ya se inició con el pago, muchas personas no saben cómo retirar el subsidio por el cajero si no tienen tarjeta del Banco de la Nación.

Siguiendo esta línea, solo es posible realizar el desembolso sin tener tarjeta, siempre y cuando la modalidad de pago del beneficiario sea la Cuenta DNI.

La Cuenta DNI es una cuenta de ahorros que le permitirá al beneficiario realizar transferencias y retiros de dinero sin el uso de una tarjeta. Los limites son que solo podrán hacer movimientos de hasta S/ 3 000 y S/ 15 000 en transacciones mensuales, tampoco podrá ser usada fuera del país.

¿Cómo retirar mi subsidio por cajero sin tarjeta por Cuenta DNI?

Lo primero que debes hacer es activar la Cuenta DNI entre el 25 de octubre y el 1 diciembre, ingresando a la web www.cuentadni.pe y seguir estos pasos:

  • Hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  • Completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y valida tu información personal.
  • Digita tu número de celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por mensaje de texto (SMS).
  • Escribe la dirección de tu correo electrónico (este debe pertenecerle al beneficiario) y después el código de verificación que el Banco de la Nación enviará vía e-mail.
  • Para finalizar, completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones. Por último, crea una clave de seis números con la que podrás acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...