Bruno Pacheco sobre renunciar: "Por qué me voy a tener que ir si yo no he tenido nada que ver"

El secretario de Palacio de Gobierno afirmó que respecto a los ascensos de coroneles en las Fuerzas Armadas lo único que ha hecho es realizar su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secretario calificó de mentirosos a José Vizcarra y a Jorge Chaparro.
Secretario calificó de mentirosos a José Vizcarra y a Jorge Chaparro.Fuente: Jazmin Ceras / La República - Crédito: Composición

Bruno Pacheco, secretario general de Palacio de Gobierno, se defendió de las constantes críticas que lo acusan de tráfico de influencias en los ascensos de coroneles en las Fuerzas Armadas. Al respecto, rechazó las voces que le exigen su renuncia y afirmó que no ha tenido nada que ver con relevos irregulares.

"En mi verdad, por qué me voy a tener que ir si yo no he tenido nada que ver. Lo único que he hecho, simplemente, es realizar mi trabajo. Por lo tanto, el presidente lo tiene bien claro, yo he realizado mi trabajo y sigo realizando el trabajo al cual estoy debido dentro de Palacio de Gobierno", afirmó el hombre de confianza de Pedro Castillo al programa dominical Panorama.

Sobre su rol en el proceso de ascensos, detalló que sus facultades tienen que ver con la recepción de los informes de los ascensos de todas las Fuerzas Armadas. Precisó que estas evaluaciones vienen desde enero de este año.

"El presidente lo único que le indicó al señor José Vizcarra es que vea los temas de ascensos con mi persona, yo soy el secretario general del despacho presidencial. Mis facultades como tal es técnica y administrativa", manifestó el funcionario.

Asimismo, calificó de puras mentiras las acusasiones del excomandante general del Ejército,José Vizcarra, y el de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro, quienes aseguraron que fue él quien a nombre del presidente Pedro Castillo, intentó interferir en los procesos de ascenso de oficiales en estas instituciones, con el objetivo de que allegados al Gobierno sean promovidos.

"El presidente no me ha puesto ninguna recomendación para ninguna persona. El presidente me dijo a mí: ‘secretario general, estamos en la fecha que ya tienen procesos que los generales que nos han indicado de que están en las terminaciones de las evaluaciones para los ascensos, así que Ud. se va encargar de recibirlos, recepcionarlos, observarlos al debido y publíquelos’", acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...