Inti Sotelo y Bryan Pintado: marchan por justicia, a un año de la muerte de los jóvenes

Los manifestantes pedirán al Congreso la aprobación de la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Antero-Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcha es multitudinaria en el Centro de Lima.
Marcha es multitudinaria en el Centro de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Mary Aranda / URPI

Una marcha multitudinaria se observa en las principales calles y avenidas del centro de Lima. Hasta ahí se han trasladado jóvenes y demás personas de otras edades para reclamar justicia por la muerte de los recordados Inti Sotelo y Bryan Pintado. Ellos fallecieron en la marcha del 14 de noviembre del 2020 que se realizó contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Familiares, amigos, vecinos de Inti y Bryan cargaban una gigantografía con la imagen de estos dos jóvenes del Bicentenario que ofrendaron su vida en aras de la democracia y en contra de un gobierno que pretendía instalarse de manera ilegítima.

Este grupo marchaba rodeado de un montón de personas que exigían justicia también para los jóvenes que quedaron lisiados producto de la represión criminal de agentes de la Policía Nacional del Perú. Entidad que fue utilizada por Manuel Merino y su premier Ántero Flores-Aráoz para cometer estos crímenes.

"A mí me dispararon en el ojo derecho con un proyectil de bomba lacrimógena y me causaron severos daños, tengo prácticamente la pérdida de la visión del ojo derecho. Esto me ha afectado bastante en mi vida diaria porque siendo estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tenía clases virtuales y eso era bastante terrible. El desgaste era mucho y me ha afectado en otras actividades", relató Alex Flores, víctima de la brutal represión.

"Tuve que interrumpir mis estudios por esta lesión que sufrí. Y marcho por justicia por la muerte de los compañeros Inti y Bryan, además por los demás compañeros que como yo han sido lesionados", añadió.

Denuncia constitucional

Ellos partieron desde la Plaza San Martín en dirección hacia el Congreso para pedir la aprobación de la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Antero-Flores Aráoz y Gastón Rodríguez (ex ministro de Interior).

Cabe resaltar que la denuncia constitucional se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, presidida por la congresista Rocío Torres de Alianza para el Progreso.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...