Anahí Durand: "Hay un sector de la derecha peruana que todavía no procesa su derrota"

La titular del ministerio de la mujer resaltó que hay una "clara intención en querer vacar al presidente, Pedro Castillo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesCrédito: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, dio a conocer que existe un sector de la oposición que aún no acepta su derrota de las elecciones presidenciales y tiene una clara intención de promover la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

"(Que se quiere vacar al presidente) es clarísimo. Creo que hay un sector de la oposición, de la derecha peruana, que todavía no procesa su derrota, que montó una narrativa falsa de fraude y que no respeta el juego democrático", declaró a RPP.

Asimismo, la ministra manifestó que antidemocrático que, desde el primer día de gobierno de Castillo, se comience con una amenaza de vacancia, por lo que recomendó trabajen en sus proyectos por los que fueron elegidos por los ciudadanos.

"La Constitución vigente dice que son cinco años de mandato de Gobierno. Entonces, estar desde el día uno con la amenaza de vacancia es absolutamente antidemocrático. Que acumulen, trabajen sus proyectos y sus partidos, y que vuelvan a postular, ¿no? ¿Por qué esa premura en el tema de la vacancia?", añadió.

Sin embargo, Durand resaltó que, pese a los cuestionamientos de las fuerzas opositoras, el Ejecutivo continúa concentrado realizando sus funciones, pero advirtió sobre la peligrosidad que hay en algunos grupos radicales.

"No podemos decir que tienen que ignorarse porque es una preocupación, están activos. Hostigan a la gente, hostigaron al ministro Abelino Guillén, al ministro Aníbal Torres… Son también una oposición violenta que tiene que tomarse en cuenta y se tiene que actuar judicialmente cuando corresponda", sentenció.

Por otro lado, se pronunció sobre la asamblea constituyente, tema que no fue tocado por el jefe de estado en la presentación de sus 100 días de Gobierno, a lo que la titular de la mujer sostuvo que ello, sigue siendo necesaria para el país.

"Desde el comienzo hemos sido transparentes en decir que este país necesita una asamblea constituyente. El presidente también lo ha dicho ayer, es una demanda del pueblo. Es una iniciativa válida. Si hay un grupo de la población que plantea esa iniciativa, pues tiene todo el derecho de hacerlo. ¿Por qué negar ese derecho a la gente?", apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...