Cajamarca: Captan a médicos y administrativos de centro de salud festejando aniversario [VIDEO]

Los galenos prefirieron bailar al ritmo de la música y no atender a pacientes que llegaban con alguna emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes de centro de salud esperaban ser atendidos, mientras que el personal de salud festejaba en Jaén.
Pacientes de centro de salud esperaban ser atendidos, mientras que el personal de salud festejaba en Jaén.Crédito: Composición: El Popular.

El último lunes 8 de noviembre, se registro una fiesta COVID-19, dentro del centro de salud Morro Solar, que se encuentra ubicado en Jaén, Cajamarca. En el lugar se podía escuchar la música en alto volumen e inclusive se observó a varios de los trabajadores bailando al celebrarse el aniversario el establecimiento.

La denuncia de esta indignante situación la realizaron los vecinos de la zona, quienes aseguraron que el personal médico como administrativo dejaron de atender a algunas personas que llegaron al lugar por una emergencia sanitaria.

¿Qué dijo la Dirección Sub Regional de Salud?

A través de un comunicado a la opinión pública, la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén, no dudó en pronunciarse solo el festejo que fue viralizados en las redes sociales como en la prensa local de Cajamarca.

“Se ha dispuesto realizar las investigaciones correspondientes, a fin de determinar las responsabilidades administrativas, a que hubiere lugar. [..] Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro compromiso de seguir vigilantes y trabajando diariamente para brindar un mejor servicio hacia la población y continuar haciendo frente ante esta pandemia producida por la COVID-19”, se lee el oficio.

Cabe mencionar que un caso similar ocurrió en Ayacucho, ya que un grupo de trabajadores del centro de salud Los Licenciados, fueron sorprendidos por el personal de la Defensoría del Pueblo, cuando participaban de una reunión social, también por el aniversario del lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...