Torres: "Por ley el presidente nombra y cesa al Jefe de las FF.AA. sin expresión de causa"

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, puntualizó que la Ley 28359 faculta al presidente nombrar y cesar a jefes de las FF.AA. sin dar explicación alguna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de Justicia cuestionó a quienes buscan la vacancia presidencial.
Titular de Justicia cuestionó a quienes buscan la vacancia presidencial.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que existe una ley que justifica el ascenso y cese de coroneles por orden del presidente Pedro Castillo. Con la norma pretendió cuestionar a quienes buscan en el Congreso censurar al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien está incluido en el escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

"Por Ley 28359, el Presidente nombra y cesa al Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y los Comandantes Generales, sin expresión de causa. Quienes afirman lo contrario crean confusión para justificar su pretendida vacancia presidencial, una vez más, afectando la gobernabilidad", expresó el abogado.

No obstante, la tarde de hoy 11 de noviembre el Congreso aprobó la admisión de interpelación contra el titular del sector Defensa. La decisión se dio por mayoría: 77 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones.

El Parlamento informó que Ayala tendrá que acudir al hemiciclo este 16 de noviembre a las 9 de la mañana para responder 33 preguntas del pliego interpelatorio.

elpopular.pe

Walter Ayala: "Se está vendiendo humo en la Comisión de Defensa"

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que en los chats de whatsapp que ha tenido el presidente Pedro Castillo con el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, no hay nada comprometedor.

A su salida de Palacio de Gobierno, indicó que se “ha vendido humo” en la Comisión de Defensa de Congreso. "Para comenzar que ha quedado evidenciado que en la comisión de defensa que están vendiendo humo. No hay nada. El proceso ha sido transparente”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...