Comas: Sexagenario fue llevado al hospital Sabogal tras ser mordido por “Monín”

La víctima tuvo que ser vacunado contra el tétanos y antirrábica tras ser atacado por Monín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Monín ataca a vecino de Comas en exteriores de la vivienda de su dueño.
Monín ataca a vecino de Comas en exteriores de la vivienda de su dueño.Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer la historia de Monín, un hombre de 61 años de edad, denunció que fue atacado por el animal cuando se encontraba caminando en los exteriores de la vivienda de sus dueños, que se encuentra ubicada en Comas. La víctima fue trasladado de emergencia al hospital Alberto Sabogal Sologuren, donde tuvo atención inmediata.

Eusebio Alhuay Aroste, contó a los doctores que estaba caminando por la zona de Huaquillay, cuando Monín, saltó sobre él y lo mordió, ocasionándole un orificio en la mano izquierda por lo que tuvo que acudir al monomio chalaco de EsSalud.

Los galenos del Servicio de Infectología, lo revisaron y derivaron al área de Inmunizaciones para que reciba su vacuna contra el tétanos y antirrábica. Además, le explicaron que tendrá que cumplir con un cronograma de vacunas para prevenir cualquier otra enfermedad.

“Estoy muy agradecido con la atención brindada por los médicos del hospital Sabogal de EsSalud, en mi familia y la zona donde vivo estaban muy preocupados por mi situación”, expresó el padre de familia quien no pensó ser víctima de este mono.

Del mismo modo, pidió a las autoridades del distrito que tomen más atención a los ataques que se vienen dando. “Hoy me pasó a mi, siendo una persona mayor, pero puede ser que también lo haga con niños o ancianos que salen a caminar y hacer compras”, aseveró.

Por su parte, el Dr. Edgard Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Sabogal, reafirmó su compromiso con las personas para brindarles atención ante este u otro tipo de situaciones que ponen en riesgo su salud y vida.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...