Walter Ayala tras el escándalo de los ascensos irregulares: "Pongo mi cargo a disposición"

Walter Ayala titular del Ministerio de Defensa se encuentra involucro en ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ayala renunció al Ministerio de Defensa
Walter Ayala renunció al Ministerio de DefensaFuente: EP - Crédito: Gerardo Marín GLR

Walter Ayala titular del Ministerio de Defensa puso su cargo a disposición al presidente de la República, Pedro Castillo, en medio de designaciones irregulares realizadas durante su gestión. Ascensos que comprometerían al propio mandatario.

En ese sentido, Walter Ayala indicó en sus redes sociales que su gestión fue impecable y que por la “gobernabilidad del país” se retiraba del Ministerio de Defensa. Sin embargo, su cargo a disposición tendría cola y esta alcanzaría al propio mandatario.

"Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente Pedro Castillo", mencionó en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

“Designaciones a dedo”

Como se sabe, en la mañana estalló el escándalo de las designaciones irregulares en las Fuerzas Armadas. De acuerdo al excomandante general del Ejército, José Vizcarra, el secretario general del Despacho de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco Castillo y Walter Ayala le habrían presionado para ascender de grado a oficiales que no cumplían con los requisitos.

Entre ellos, Carlos Sánchez Cahuancama, quién estaba designado a la primera dama Lilia Paredes Navarro. Además, se habría solicitado el ascenso de Ciro Bocanegra Loayza, quién es paisano del mandatario.

Pero no es todo, el exgeneral del aire Jorge Chaparro también habría sido presionado para ascender a oficiales. En ese sentido, ambos exmilitares habrían indicado las irregularidades al presidente y que no iban a realizar las designaciones.

Tras la negativa el presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Walter Ayala, destituyeron de sus cargos al general José Vizcarra y al general del aire Jorge Chaparro y los pasaron al retiro, el viernes 6 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...