Guillermo Bermejo: "Ahora dirán que hay motivos para vacar a Pedro Castillo"

El parlamentario de Perú Libre indicó que moverá las calles en respaldo del Gobierno contra los golpistas. Llamó a la más amplia unidad de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario no se quedará con los brazos cruzados y anuncia marcha.
Parlamentario no se quedará con los brazos cruzados y anuncia marcha.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó a quienes vienen aprovechando las declaraciones del excomandante General del Ejército, José Vizcarra Álvarez, para buscar la vacancia de Pedro Castillo desde el Congreso. Afirmó que no permitirá que los golpistas se salgan con la suya.

Aseguró que convocará a una gran movilización nacional para defender la gobernabilidad del país para que el mandatario continúe en su puesto. Exhortó a la más amplia unidad de los seguidores de Perú Libre.

"Que sigue? Ahora van por la cabeza del ministro de Defensa. Y dirán que hay motivos para vacar a Pedro Castillo. Que nos toca? Mover las calles en respaldo del gobierno. Los golpistas no pueden ganar en esta lucha por la segunda independencia de la patria. Unidad Popular en defensa del proceso", expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se enmarcan en la denuncia del excomandante José Vizcarra acerca de los ascensos irregulares de coroneles afines al jefe de Estado. Esto, presuntamente, con el apoyo del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.  

Walter Ayala puso su cargo a disposición

Poco tiempo después de las afirmaciones de Bermejo, el propio Walter Ayala renunció al Ministerio de Defensa por el escándalo. Señaló que la decisión que tomó lo hizo pensando en la gobernabilidad del país y resaltó que su gestión fue impecable.

"Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente Pedro Castillo", mencionó en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...