Urresti sobre Walter Ayala: “Su coeficiente intelectual sobrepasa por un punto al de un asno”

El exministro del Interior pidió al jefe de Estado, Pedro Castillo, aceptar la renuncia del ministro de Defensa tras escándalo de ascensos de coroneles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato no tuvo reparos al comparar al titular del sector Defensa con un animal de carga.
Excandidato no tuvo reparos al comparar al titular del sector Defensa con un animal de carga.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El excandidato presidencial, Daniel Urresti, agredió verbalmente al todavía ministro de Defensa, Walter Ayala. Aseguró que el coeficiente intelectual de éste se diferencia a la de un asno en tan solo un punto. Y pidió a Pedro Castillo aceptar la renuncia del titular del sector tras el escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

"En mi opinión, el IQ (coeficiente intelectual) del señor Ayala sobrepasa solamente por un punto al de un asno. El señor Ayala no puede caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Su ignorancia es supina. Lo mejor que puede hacer (el presidente Castillo) es aceptar su renuncia”, vociferó Urresti en diálogo con Exitosa.

El también exministro del Interior cuestionó que Ayala y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le hayan faltado el respeto a la institucionalidad del Ejército. Afirmó que 'le duele en el alma' que se haya intentado deshonrar a su institución.

"Si nosotros permitimos que esto vuelva a repetirse les aseguro que dentro de poco, ya sea Bruno Pacheco Castillo o el coronel Bocanegra Loayza, van a ser los nuevos Vladimiro Montesinos. Si el presidente los empodera para que hagan y deshagan las Fuerzas Armadas, harán exactamente lo que (hacía) Montesinos

"Pedro Castillo entendió y me respaldó"

Ante las presuntas presiones de Ayala y Pacheco, el excomandante General del Ejército José Vizcarra pidió hablar con el mismo jefe de Estado, ya que su secretario afirmaba que hablaba en nombre de él. Tras insistir, indicó que se reunió con Castillo Terrones el viernes 15 de octubre a las 7 de la noche.

“Yo pensaba que el presidente no tenía conocimiento de esta situación, entonces le manifesté de esta situación y (el presidente Pedro Castillo), después de sugerirme de cómo hacer ascender al señor Ciro Bocanegra, le manifesté que no era posible porque no respetaba las reglas”, detalló.

“Yo le manifesté que si él deseaba ascenderlo le podía sugerir que haga una resolución donde él tenía la posibilidad y la capacidad de otorgarle una vacante, lógicamente le explicaba que el impacto negativo sobre la institución iba a ser grande porque ese señor no era merecedor de ese momento del ascenso”, añadió el excomandante. el General de División aseguró que el presidente entendió lo explicado y terminó respaldándolo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...