Zorrito 'Run Run' volvió aparecer, pero huyó y ahora es buscado con drones [VIDEO]

Autoridades del Serfor ya habrían planeado lanzarle dardos con tranquilizantes y poder trasladarlo a un lugar seguro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades bucan a run run con drones para lanzarle dardos
Autoridades bucan a run run con drones para lanzarle dardosFuente: captura América Noticias - Crédito: Composición EP

El zorrito 'Run Run' que fue vendido como un perro siberiano en el Centro de Lima, continúa sin ser atrapado por las autoridades del Servicio Nacional Forestal (Serfor), y es que el escurridizo animal volvió aparecer esta mañana del domingo en el asentamiento humano Sol naciente del distrito de Comas, sin embargo, huyó por miedo.

Ante ello, las autoridades del Serfor han comenzado la búsqueda con drones, dado que desde las 3 a.m. se encuentran tratando de ubicarlo a través de un plan de operaciones para capturarlo y llevarlo a un lugar más adecuado.

Asimismo, según indicaron en América Noticias, el zorrito ya había sido ubicado por los de Sarfor, pero ellos prefieren que se acerque lo suficiente para poder lanzarle darnos y sedarlo.

Cabe recalcarl, que Selene Peña, vocera de Serfor Lima dio a conocer que este pequeño animal puede morirse si los pobladores de Comas empiezan a molestarlo, ya que al perturbarlo solo hará que se estrese.

"Le tiran piedras, y algunos periodistas le tiran piedras para que se mueva y solo hacen que el produzca estrés y dificultan nuestro trabajo, instamos a la población a evitar acercarse a Run Run dado que se dificulta atraparlo, y solo lo perturban, estresan y podría morirse. Pedimos que no interactúen más con el animal", declaró a Canal N.

¿Cuál es la historia de Run Run?

Maribel Sotelo, madre del dueño del animalito, reveló que su hijo buscaba adoptar una mascota y se fue al Centro de Lima donde compró un perro y lo bautizó como “Run Run”. Sin embargo, en cuestión de los meses se percataron que no era un perro sino tenía toda figura un zorro.

"Mi hijo ha ido a comprar porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le ha costado 50 soles. quería una mascota y fue comprar una”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...