VRAEM: PNP y Fuerzas Armadas hallan armamento y documentos que serían de Sendero Luminoso

En Huancavelica. Los remanentes de dicha organización terrorista se habrían estado movilizando en diversas áreas geográficas de la cuenca para esconder material logístico con el que contaban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el referido lugar desolado se ubicó una 'reserva terrorista' que posiblemente iban a ser utilizados en atentados terroristas.
En el referido lugar desolado se ubicó una 'reserva terrorista' que posiblemente iban a ser utilizados en atentados terroristas.Fuente: PNP - Crédito: Composición: El Popular.

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con las Fuerzas Armadas hallaron una gran cantidad de armamento; entre explosivos, granadas de guerra y otros pertrechos militares, almacenado en un lugar "caleta" del VRAEM, en Huancavelica, y que pertenecerían a Sendero Luminoso.

Según informó la propia PNP, los remanentes de dicha organización terrorista se movilizaban en áreas geográficas de la cuenta del VRAEM que eran utilizadas como zonas de acción y de operaciones, entre las cuales se encuentran las denominadas reservas o caletas.

Ante ello, la Policía antiterrorista con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, llevó a cabo el operativo conjunto “Vichilo II 2021” en la zona "caleta", el cual se encontraba ubicada en la provincia de Churcampa.

En el referido lugar desolado se ubicó una “reserva terrorista” que posiblemente iban a ser utilizados en atentados terroristas.

elpopular.pe

Las armas de fuego, explosivos, granadas de guerra, municiones, documentación y productos no perecibles fueron trasladados a Ayacucho, previa coordinación con un representante del Ministerio Público, a fin de salvaguardar la integridad física del grupo especial integrado por personal policial y de las Fuerzas Armadas.

¿Qué armamento hallaron?

Armamentos y accesorios

  • Una pistola marca Browning CZ 83, 9 mm made in Czech Republic.
  • Una pistola 9 mm. sin marca ni número de serie
  • Dos cacerinas para pistolas (abastecidas)
  • Dos cacerinas para fusil tipo galil (abastecidas)

Explosivos

  • 148 (ciento cuarenta y ocho) cartuchos de dinamita
  • 200 (doscientos) metros aproximadamente de cordón detonante

Granadas de guerra

  • 13 (trece) granadas de guerra de 40 mm (pepas)
  • 14 (catorce) granadas de mano (tipo piñas)
  • 8 (ocho) granadas de guerra para fusil de 60 mm
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...