Zoológico de Huachipa sobre zorro ‘Run Run’: “Nunca debemos contribuir con el tráfico ilegal de fauna silvestre”

Serfor manifestó que el zorrito ‘Run Run’ será reubicado en el Parque Zoológico de Huachipa cuando sea capturado para recibir la atención adecuada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zoológico de Huachipa sobre zorrito ‘Run Run’: “Nunca debemos contribuir con el tráfico ilegal de fauna silvestre”
Zoológico de Huachipa sobre zorrito ‘Run Run’: “Nunca debemos contribuir con el tráfico ilegal de fauna silvestre”Crédito: Composición EP

El Zoológico de Huachipa se pronunció acerca del zorro ‘Run Run’ de Comas, el animal silvestre que fue confundido con un perro y que ya ha matado más de 20 gallinas, patos y cuyes en el asentamiento humano Sol Naciente, esto debido a que aún no ha sido capturado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).  

En ese sentido, el zoológico de Huachipa, a través de las redes sociales, presentó a ‘Lucía’ una zorrita andina igual que ‘Run Run’ y que se encuentra en las instalaciones. 

“Les presentamos a Lucía. Ella es una zorrita andina muy mayor que vive en el #ZooHuachipa y que ya tiene casi 15 años. Aquí recibe todo el amor y los cuidados que necesita, y hoy nos quiere dejar un importante mensaje”, indicó el zoológico. 

“Hola, soy Lucía. Soy una zorrita al igual que Run Run. ¡Recuerda que nunca debemos contribuir con el tráfico ilegal de fauna silvestre!”, se lee en la foto compartida por el lugar. 

elpopular.pe

Run Run irá a Parque Zoológico de Huachipa 

Serfor señaló que el zorro ‘Run Run’ será reubicado en el Parque Zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. Sin embargo, según los especialistas, “al haber sido criado desde cachorro por una familia, el ejemplar ha adoptado conductas que no son propias de un animal silvestre. Por ello, no podrá volver a un hábitat natural”. 

“Se invoca a la población a no perturbarlo en el lugar, con el fin de lograr su captura. Tampoco acorralarlo, porque al sentirse amenazado, puede ser agresivo. Hoy se viene realizando el monitoreo coordinado con el personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional en el lugar”, manifestó Serfor. 

Asimismo, los especialistas han adoptado otras opciones para lograr su pronta captura, con el fin de salvaguardar el bienestar del ejemplar. Finalmente, se recomendó a la ciudadanía a no comprar ni vender animales silvestres, porque además de dañar la fauna, muchos de ellos, mueren en el camino y sufren maltrato. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...