Zorrito 'Run Run' puede morir si lo estresan o perturban, aseguró Serfor

Autoridades alertaron que algunas personas están lanzando piedras al zorrito para ver a donde se va.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zorrito Run Run fue vendido como un perro en el Centro de Lima
Zorrito Run Run fue vendido como un perro en el Centro de LimaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El zorrito ‘Run Run’ que fue vendido como perro en el Centro de Lima, sigue sin poder ser atrapado por las autoridades de Serfor, sin embargo, durante la mañana de este sábado se le pudo observar durmiendo en una de las casas en el cerro, pero huyó ante la presencia de las personas.

Sin embargo, Selene Peña, vocera de Serfor Lima dio a conocer que este pequeño animal puede morirse si los pobladores de Comas empiezan a molestarlo, ya que al perturbarlo solo hará que se estrese.

"Le tiran piedras, y algunos periodistas le tiran piedras para que se mueva y solo hacen que el produzca estrés y dificultan nuestro trabajo, instamos a la población a evitar acercarse a Run Run dado que se dificulta atraparlo, y solo lo perturban, estresan y podría morirse. Pedimos que no interactúen más con el animal", declaró a Canal N.

Peña señaló que ya saben que el zorrito durante las mañanas va donde su dueña para comer o dormir y ya tenían todo previsto para su captura, pero cuando estaban llamando al equipo para poder capturarlo, la aglomeración de personas hizo que este animal huyera.

"Una vez que nos enteramos de Run run es que adoptamos una estrategia para poder hacer seguimiento de su conducta y cual es el mejor método de captura, causándole el menor impacto posible", añadió.

Asimismo, la vocera de Serfor sostuvo que cuando aparecieron con los chalecos de la institución, la población se alteró, por lo que han procedido asistir de civiles para poder identificar donde son los lugares estratégicos donde se puede encontrar a este pequeño run run.

"Nos están persiguiendo, nos insultan por querer atraparlo, por eso debemos estar sin chalecos, no es que serfor no está actuando, estamos acá desde el día uno adecuando las medidas adecuadas y las menos dañinas para run run", manifestó a Canal N.

Sobre el lanzarle un dardo para dormirlo y poder atraparlo, Serfor indicó hay médicos veterinarios y profesionales que los vienen ayudando y especialistas en faunas silvestres, ya que el dardo que se le pondría sería con una dosis especial para tranquilizarlo y así trasladarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...