Mirtha Vásquez sobre Camisea: “No se quiere expropiar, sino mirar posibilidad de renegociación"

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que una comisión del Gobierno viene recolectando información de utilidad para la renegociación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera ministra busca maneras para que el gas de Camisea llegue a más peruanos.
Primera ministra busca maneras para que el gas de Camisea llegue a más peruanos.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La premier Mirtha Vásquez aseguró que la intención del Gobierno no es la expropiación de Camisea, sino buscar mecanismos de renegociación del gas, con el objetivo de que se beneficie el pueblo peruano y la empresa explotadora Pluspetrol. Indicó que un equipo del Ejecutivo viene trabajando en ello.

Acá no se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación y de hecho tenemos una comisión que está trabajando y sesionando, haciendo los esfuerzos por recoger información que nos sea útil para tomar decisiones tanto de la parte de la empresa como del Estado”, declaró la primera ministra a Exitosa.

 “El objetivo principal es cómo mejoramos no solamente las condiciones, sino al acceso de más peruanos a un recurso (gas) que nosotros tenemos. Esa es la intención”, añadió.

Diálogo con Camisea fue fructífero

Como se recuerda, el pasado 29 de octubre parte del gabinete ministerial viajó hacia el Cusco, en donde se encuentra el yacimiento Camisea. Ahí sobrevolaron el lugar y conversaron con los gerentes de Pluspetrol. En dicha ocasión, señalaron que el diálogo con ellos fue corto, pero muy fructífero.

"Tal vez quiero terminar, complementar mi intervención, resaltando la importancia de la visita que hemos hecho a Camisea. Hemos estado ahí con el gerente general, el gerente de operaciones de PlusPetrol. Nos han indicado, hemos sobrevolado, hemos conocido las distintas instalaciones, los pozos, la planta de separación de los gases y los líquidos, hemos recibido la explicación bastante detallada", comentó el ministro de Economía, Pedro Francke.

"Hemos tenido un diálogo, creo, bastante fructífero, corto, pero creo que muy constructivo entre el Gobierno con la empresa que trabaja el gas de Camisea, en aras de, creo, que coincidiendo en que la gran necesidad para el Perú es la masificación del gas", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...