Hernando Cevallos aseguró que incremento de casos COVID-19 no significa una tercera ola

El titular del Ministerio de Salud informó que el aumento de casos ha sido de leve a moderado. Pidió a la población revisar las nuevas medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del sector pidió a la población mantener el distanciamiento físico.
Titular del sector pidió a la población mantener el distanciamiento físico.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó que el aumento de casos de pacientes con COVID-19 en varias regiones del país signifique una inminente tercera ola. Aseguró que el incremento es de leve a moderado, sin embargo, pidió a la población a seguir protegiéndose en las calles.

“Todavía no tenemos un incremento de casos COVID-19 que nos genere la necesidad de decir ‘bueno, estamos entrando a una tercera ola’ porque no es así, además si bien se da este crecimiento, no se da en la cantidad y en el tiempo como para planearnos una tercera ola“, afirmó Cevallos a Exitosa.

En esa línea, señaló que para evitar llegar a esas instancias se tiene que “tomar medidas urgentes y rápidas”. Por otro lado, el titular del Minsa señaló que el uso del protector facial ha pasado de ser una medida obligatoria a recomendada.

No es obligatorio. En la medida que va avanzando el tiempo se van revisando todas las normas, el contagio se da mediante el aerosol o gotitas que salen a través cuando uno habla. Ahí la protección sería una KN95 o una doble mascarilla y eso es lo que señala el Ministerio de Salud", enfatizó el titular de la mencionada cartera.

"Sin embargo, en lugares donde no se puede guardar el distanciamiento estrecho como sucede en los hospitales. Entonces se mantiene“, añadió.

¿Cuáles son nuevas medidas del Minsa?

  • Vacunación completa para COVID-19 (personas deben estar vacunadas con ambas dosis).
  • Uso de mascarillas de manera obligatoria. No obstante, ahora se puede optar por el uso de la doble mascarilla (una quirúrgica debajo y encima una mascarilla comunitaria) o utilizar una KN95.
  • Ventilación en todos los ambientes laborales tanto en medios de transporte, restaurantes, y otros.
  • Distanciamiento físico de 1.5 metros.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...