Carlos Anderson, de Podemos Perú, anuncia que no dará el voto de confianza al gabinete Vásquez

El legislador cambió de parecer y asegura que esta vez será un "no rotundo" para el gabinete ministerial, presidido por Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú.
Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Hace solo dos semanas el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, anunció que para este jueves 4 de noviembre le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Sin embargo, llegada la fecha, cambio de parecer.

Es que, en su intervención en el debate parlamentario, se rectificó y señaló que no aprobará la investidura de Vásquez Chiquilin debido a la "incompetencia y falta de liderazgo" del Gobierno de Pedro Castillo durante sus primeros cien días de su gestión en Palacio de Gobierno.

"En síntesis, tenemos cien días de desgobierno, cien días de incertidumbre, cien días de un gobierno que está trabajando incesantemente, pero no en bienestar del pueblo, no en bienestar de la nación, sino, por el contrario, en contra de los intereses de la Nación. Por estas razones, yo no le voy a dar el voto de confianza a este Gobierno y va a ser un no rotundo", mencionó el legislador ante el hemiciclo.

Asimismo, sostuvo que el presidente de la República tiene la oportunidad se tener "el mejor gobierno de la historia", pero que "necesita darse cuenta que él es el presidente y que su verdadera razón de ser debiera ser el bienestar de los peruanos y no sus intereses partidarios, sindicalistas y nada más", sentenció Anderson.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...