Dictan 7 días de detención preliminar para el feminicida de Villa El Salvador

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo por asesinar a su pareja y arrojar su cuerpo en Villa El Salvador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan detención preliminar contra Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo por asesinar a su conviviente
Dictan detención preliminar contra Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo por asesinar a su convivienteCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dictó siete días de detención preliminar contra Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo, acusado presuntamente de asesinar a su conviviente para luego meterla dentro de una bolsa de rafia y abandonarla en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 1 de noviembre.

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Edith Rosario Alvarado Hinostroza, solicitó esta medida para realizar las diligencias contra Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo (24), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de la occisa Widaliz Jhailene Romero Ambicho (24).

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 1 de noviembre cuando personal policial de la comisaría PNP Villa El Salvador, patrullaba por la Av. César Vallejo con la Av. Separadora Agroindustrial, fueron alertados por los transeúntes y le indicaron que en el sector 6, Grupo 9, Mz. 1, Lote 17, había una bolsa, al parecer, conteniendo el cuerpo de una mujer sin vida, por lo que se constituyeron al lugar corroborando la información.

Luego de practicarle la necropsia se llegó a indentificar a la occisa como Widaliz Jhailene Romero Ambicho, siendo la causa de su muerte asfixia mecánica por estrangulación.

Posteriormente, la mañana del martes 2 de noviembre de 2021, el investigado Villavicencio Bravo se presentó en la comisaría de Chorrillos, para denunciar la desaparición de su conviviente, donde confesó la forma en que la asesinó motivado por los celos, luego de una discusión propiciada por dos llamadas de personas de sexo masculino.

Asimismo, indicó que la occisa se encontraba embarazada, siendo motivo de la discusión por la duda de la paternidad y de un posible aborto. El investigado refirió que discutieron y que cuando la occisa se acercó a la ventana del ambiente para pedir ayuda, éste la lanzó sobre el suelo golpeándole la cabeza, rostro y asfixió.

Tras cometer el feminicidio, el 1 de noviembre, llevó el cuerpo sin vida en bolsas y lo abandonó en el distrito de Villa El Salvador donde fue descubierto por unos transeúntes.

Las diligencias preliminares son realizadas por el fiscal adjunto provincial Jaime Peña García, luego de concluir con la investigación se hará el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de 9 meses ante el Poder Judicial de Lima Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...