Aprende a calcular la CTS y conoce hasta cuándo puedes retirarla

Aquí te decimos cómo saber cuánto dinero tienes en la CTS. Este mes se deposita el último del año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las empresas depositan al trabajador dos veces al año la CTS.
Las empresas depositan al trabajador dos veces al año la CTS.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La CTS llega este mes al ser un derecho más del trabajador cuando pierda vinculo laboral con la emptesa le sirva como un apoyo económico mientas encuentro una nueva oportunidad de trabajo.

Si vienes trabajando en una empresa y tienes la duda cuánto dinero aproxidamente tienes, entonces sigue leyendo esta nota, te decimos cómo saberlo.

¿Qué se toma en consideración en la CTS?

La CTS es importante tenerlo porque será tu auxilio económico cuando te encuentras en una sitiacion de desempleo.

CTS recoge remuneración básica, asignación familiar, gratificación (julio y diciembre), horas extras, comisiones, destajo, bonificaciones (años de servicio, riesgo de caja y trabajo nocturno), movilidad de libre disponibilidad.

¿Cómo calcular mi depósito de CTS?

Si buscas conocer el dinero acumulado en tu CTS, entonces tendrás que realiar la siguiente operación. Primero, divide su sueldo a la mitad, luego suma 1/6 de su gratificación (divide tu gratificación entre seis). Ese resultado, lo tiene que dividir entre 360 y luego multiplícalo por los días correspndientes trabajados.

¿Qué sucede si la empresa no deposita a tiempo la CTS?

En caso no recibas oprtunamente la CTS, comienza a generar intereses a favor del trabajador por el dinero que estaría dejando de percibir. Por otra vía la Sunafil de comprbarse podría  determinar una sanción de oficio. La multa por la falta que comete dicha empresa puede alcanzar entre S/ 6,908 a S/ 114,928.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...