EsSalud asegura que garantiza vacunación a domicilio en adultos mayores, pese a reclamos

Por medio de un comunicado, el organismo de salud señaló que seguirá brindando el servicio de inoculación para los mayores de 65 años y que se encuentren registrados en Padomi, pese a problemas reportados por familiares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación para personas mayores de 65 años continuará a domicilio, según EsSalud.
Vacunación para personas mayores de 65 años continuará a domicilio, según EsSalud.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Luego de que en redes sociales se anunciara la cancelación de la vacunación a domicilio contra la COVID-19 de adultos mayores de 65 años a más y que están registrados en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado y negó que ello sea cierto.

"El Seguro Social de Salud (EsSalud) informa que seguirá brindando el servicio de vacunación contra la COVID-19 a domicilio a los asegurados adultos mayores que se encuentran afiliados a Padomi y aquellos que se encuentran postrados en cama o que tienen algún impedimento físico para trasladarse a un vacunatorio", señala el pronunciamiento.

Como se sabe, EsSalud implementó una estrategia para inocular, con dosis de Pfizer, en sus domicilios a los ciudadanos mayores de 65 años que son atendidos a través del Padomi. Sin embargo, algunos ciudadanos también reportaron en redes sociales algunos problemas de inmunización a domicilio.

“Yo llamé también a Padomi el viernes y me dijeron que no había vacunación a domicilio, no me informaron de hacer algún tipo de registro. Luego llamé al 113 y lo mismo, no hay vacunación a domicilio, debo llevar al paciente a vacunar”, señaló un usuario.

No obstante, el organismo de salud descartó dicha posibilidad. “Sí habrá vacunación a domicilio para los adultos mayores que requieran la tercera dosis de refuerzo. Nuestro equipo se está organizando para llegar con unidades móviles a los domicilios de los asegurados que estén registrados en el Padomi”, respondió EsSalud.

Asimismo, en el comunicado emitido esta tarde, indicaron que la actual gestión, presidida por Mario Carhuapoma, "está culminando los procesos del sustema de seguridad y transportes de vacunas, así como de las brigadas sanitarias (vacunamóviles) que tendrán la misión de aplicar las dosis de refuerzo a nuestros asegurados", puntualizaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...