Anahí Durand: "Una gran noticia contar con Avelino Guillen como Ministro del Interior"

Ministra de la Mujer resaltó que la trayectoria del nuevo titular del Mininter hablará por si mismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durand felicita designación de Avelino Guillen como titular del Mininter
Anahí Durand felicita designación de Avelino Guillen como titular del MininterFuente: GLR/Presidencia - Crédito: Composición EP

Esta mañana 4 de noviembre el exfiscal supremo, Avelino Guillen juró como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Luis Barranzuela en la cartera mencionada. Ante ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand se pronunció indicando que era una "gran noticia" la designación de Guillen en el cargo.

"Una gran noticia contar con Avelino Guillen como Ministro del Interior. Su trayectoria de lucha contra la corrupción y la injusticia habla por si misma. En la segunda vuelta trabajamos juntos en el Plan Bicentenario demostrando su gran compromiso con el país", se lee en Twitter.

elpopular.pe

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo le dio la bienvenida a Avelino Guillen a través de Twitter, recalcando y reconociendo el conocimiento, experiencia y su trayectoria.

Como se recuerda, el exministro Luis Barrenzuela salió del cargo, luego que medios de comunicación difundieran que este había realizado una reunión el 31 de octubre, día de la Canción Criolla y Halloween, pese a que días antes desde el Mininter, se había resaltado que estas celebraciones estaban prohibidas por la pandemia de la COVID-19.

¿Quién es Avelino Guillén Jauregui?

Avelino Guillén Jáuregui, es un abogado y jurista peruano, realizó estudios en la Universidad San Martín de Porres e ingresó al Ministerio Público desde 1981 y en 1994 fue nombrado fiscal superior de Lima.

Asimismo, fue el fiscal supremo adjunto que junto al fiscal supremo José Peláez Bardales, sustentó la acusación que derivó el año 2009 en una condena de 25 años de cárcel contra el Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...