Precio del balón de gas se elevó y ahora supera los 50 soles en Santa Anita

El precio del balón de 10 kilos supera los 50 soles en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del balón de gas se elevó y ahora supera los 50 soles en Santa Anita
Precio del balón de gas se elevó y ahora supera los 50 soles en Santa AnitaCrédito: Difusión

El precio del balón de gas se ha incrementado en Lima, ahora el precio del balón de 10 kilos supera los 50 soles en Santa Anita. 

Cabe señalar que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de 6 soles. Además, se informó que los vendedores de la zona indican que el aumento causó malestar en los clientes. 

Asimismo, a inicios de septiembre, el Gobierno dispuso la inclusión del GLP al Fondo de Estabilización de Precios, sin embargo, esto no se estaría reflejando en la compra del gas. 

"Ha bajado el gas, estábamos contentos, después ha vuelto a subir 1 sol con 50 y ahora ha subido 6 soles. Nosotros vendíamos el gas 45, si nos suben 6 soles, ¿a cuánto tenemos que vender?", cuestionó una de las vendedoras 

Consorcio Camisea respalda toda iniciativa que busque la masificación del gas natural 

El Consorcio Camisea resaltó la visita que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, en la víspera a los yacimientos del gas natural en la provincia de La Convención, en Cusco. La empresa resaltó que apoyarán los esfuerzos del Gobierno para impulsar la masificación del gas natural. 

“En la visita le expresamos nuestro compromiso de apoyar toda iniciativa que busque la masificación del gas natural. Como productor del recurso, queremos que las familias del Perú se beneficien con una energía, que es más limpia y barata que otros combustibles, y además contribuye al medio ambiente”, aseguró Adrián Vila, gerente general de Pluspetrol, empresa operadora del Consorcio Camisea. 

Como se sabe, Camisea, el yacimiento gasífero más importante del país y uno de los más relevantes de Latinoamérica, tiene una producción de 1,600 millones de pies cúbicos diarios (mmdpd), de los cuales 600 mmdpd se dirigen al consumo interno, una cantidad similar se exporta y 400 mmdpd se reinyectan al yacimiento, informó el consorcio. 

“Tenemos suficiente gas natural en el país. Alrededor del 25% de la producción se reinyecta, es decir, que se devuelve al pozo. Esta cantidad permitiría abastecer de gas natural dos veces a todo el Perú”, detalló el gerente general de Pluspetrol. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...