Bermejo sería investigado por la Comisión de ética tras participar en fiesta de Barranzuela

Solo faltaría la presentación de un documento que solicite iniciar una indagación preliminar contra el legislador de Perú Libre, según precisó la titular de dicha comisión Karol Paredes. "Habrá total imparcialidad y transparencia", aseguró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bermejo podría ser investigado por la Comisión de ética tras participar en fiesta de Luis Barranzuela.
Bermejo podría ser investigado por la Comisión de ética tras participar en fiesta de Luis Barranzuela.Crédito: Composición: El Popular

En el ojo de la tormenta. El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, podría pasar a ser investigado por la Comisión de Ética del Parlamento Nacional luego de ser captado huyendo de la vivienda del exministro del Interior, Luis Barranzuela, quien habría organizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla el último domingo 31 de octubre.

Así lo señaló la titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, Karol Paredes, quien precisó que solo faltaría se presente un documento donde se solicite iniciar una investigación preliminar contra el legislador oficialista, la cual debe someterse a votación para llevar el caso “de manera consensuada y democrática”.

“Lo que sí puedo garantizar es que nosotros vamos a trabajar en la comisión con total imparcialidad y transparencia. Nosotros no nos vamos a correr de ningún tema porque para eso nos han puesto”, manifestó en diálogo con La República.

Seguidamente, comentó que este miércoles 3 de noviembre también se evaluará la denuncia presentada por la bancada de Avanza País contra Bermejo por marcar asistencia en una sesión del pleno, pese a que estuvo presente en Huancayo para recolectar firmar y convocar a una asamblea constituyente.

“Hay varios casos que están pendientes. No nos vamos a saltar ningún tema. Todo será en orden correlativo. Todos los casos van a ser ingresados. Todo se verá en su debido tiempo como corresponde”, agregó la parlamentaria de Acción Popular.

Guillermo Bermejo niega que haya sido una fiesta

Por su lado, el congresista Guillermo Bermejo sostuvo la misma versión que Barranzuela y aseguró que llegó a la vivienda de este a las 7:00 p. m. del último domingo y se retiró antes de las 9:00 p. m., donde, indica, hablaron sobre las protestas sociales ocurridas en Áncash por la minera Antamina.

“Yo llegué pasada las 7 (de la noche) y me retiré antes de las 9. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos ‘en cantidad’ como maliciosamente hablan son de los vecinos y podrías verlos hoy, mañana y siempre. Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...