Óscar Zea, de PL, consideró como "saludable" la salida de Luis Barranzuela como mininter

Luego de la polémica que se generó este último domingo por la fiesta que habría organizado el ministro del Interior en su casa de Surco. "Creo que hay muchos profesionales que pueden asumir este ministerio", sostuvo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Zea, congresista de Perú Libre.
Óscar Zea, congresista de Perú Libre.Crédito: Difusión

El congresista de Perú Libre, Óscar Zea, se expresó sobre la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue duramente cuestionado por la supuesta fiesta que realizó en su vivienda por el Día de la de la Canción Criolla este último domingo, y aseguró "sería saludable" para el gabinete de Mirtha Vásquez, que este "de un paso al costado".

De acuerdo a Zea, en un inicio le pidió a sus compañeros de bancada darle una oportunidad a Barrenzuela para que sea juzgado por su trabajo, pero, ante este acontecimiento, el ministro debería dejar el cargo.

“Yo siempre dije que había que dar oportunidad y luego evaluar el trabajo (del ministro Barranzuela), pero con todos estos escándalos, creo que hay muchos profesionales que pueden asumir este ministerio. Va a ser saludable que (Barranzuela) dé un paso al costado”, sostuvo el legislador.

“No estamos para estar dando más espacios, sobre todo a la derecha, para agarrarse de esos temas”, agregó.

Respecto a su colega de la misma agrupación, Guillermo Bermejo, quien fue captado huyendo de la vivienda del mininter, Zea aseguró que este deberá aclarar sobre qué hacía en dicho domicilio y que la Comisión de Ética deberá determinar si es sancionado o no.

“Con relación al congresista Bermejo, hay que preguntarle personalmente qué hacía en (la casa del ministro)”, manifestó.

Luis Barranzuela lo niega

Por su lado, este último lunes el ministro negó ante la prensa haber realizado algún tipo de fiesta en su propiedad y aseguró que solo fue una reunión de trabajo. “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”, respondió, pese a las evidencias mostradas por el medio de comunicación la mañana de este lunes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...