Defensoría del Pueblo: "Es insostenible la permanencia de Luis Barranzuela"

La entidad indicó que es necesario revisar la idoneidad de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría del Pueblo se pronunció por la acciones de Luis Barranzuela
Defensoría del Pueblo se pronunció por la acciones de Luis BarranzuelaFuente: GLR - Crédito: EP

La Defensoría del Pueblo aseguró que “se necesita evaluar la idoneidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, por realizar una fiesta clandestina en su vivienda ubicada en Surco.

En ese sentido, la entidad indicó que los ministros deben encarnar las políticas públicas que el Estado y que de comprobarse la falta de Barranzuela, este tendría que dejar el cargo.

De comprobarse, insostenible la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en el cargo. Las explicaciones brindadas sobre el caso resultan, hasta el momento, absolutamente insuficientes e injustificadas”, mencionó en su comunicado.

Además, la Defensoría detalló que el ministro del Interior, muy a parte de su falta por realizar una fiesta, estaría cometiendo delitos de interés por reunirse con abogado de Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón.

“Se habría producido un conflicto de intereses dado que en la reunión social estuvieron presentes los abogados de los señores Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón, quienes actualmente afrontan investigaciones penales”, afirmó.

“Tal hecho reviste gravedad pues el ministro del Interior tiene bajo su dirección a la Policía Nacional del Perú, institución encargada de la investigación de los actos ilícitos que habrían cometido los citados ciudadanos. Debe tenerse presente que la reunión del ministro con dichos abogados, fuera del registro de actividades oficiales, representa un riesgo para la objetividad de las investigaciones policiales”, finalizó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...