Chávez respalda apoyo de las F.F.A.A. a la PNP: “Debe extenderse en todo el territorio”

La titular del Ministerio de Trabajo aseguró respaldar la disposición emitida por el Gobierno a solicitud de la PNP, debido al "incremento significativo" de la delincuencia y el crimen organizado en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.
Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.Crédito: MTPE

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, mostró su respaldo a la disposición emitida por el Gobierno para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la seguridad ciudadana y aseguró esperar que medida se extienda a nivel nacional.

"Con esta medida garantizamos que la SEGURIDAD sea efectiva para todos los ciudadanos de Lima y Callao. Esperando se extienda por todo el territorio patrio", escribió Chábez en la red social.

elpopular.pe

Como se sabe, la mañana de este martes 2 de noviembre,  el Gobierno de Pedro Castillo dispuso que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad ciudadana en apoyo a la PNP, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales en Lima y Callao durante 30 días calendario, de acuerdo a una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Según la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, la actuación de las F.F.A.A. “constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP”.

Dicha medida responde a una solicitud presentada por la PNP, debido al "incremento significativo" del crimen común y organizado en las jurisdicciones de Lima Callao, así como de "organizaciones delictivas dedicadas, entre otros, al tráfico ilícito de drogas en sus distintas modalidades, tenencia ilegal de armas, robos. hurtos y demás delitos que ponen en peligro la integridad física de la ciudadanos".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...