Piden que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a luchar contra delincuentes y sicarios

De acuerdo al el exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, el Gobierno no tiene un plan claro para combatir la delincuencia, por lo que pide que los militares salgan a resguardar a la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eduardo Pérez Rocha asegura que el Gobierno no tiene un plan claro contra la delincuencia.
Eduardo Pérez Rocha asegura que el Gobierno no tiene un plan claro contra la delincuencia.Fuente: La República - Crédito: Paolo Aguilar

Se abre el debate. Tras el incremento de asaltos, asesinatos y el sicariato, siendo Lima Metropolitana el foco de las olas criminales, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, aseguró en un medio local que el Ministerio del Interior no tiene un plan claro para combatir a la delincuencia.

Frente a ello, consideró ser necesario la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles más peligrosas de nuestro país, para servir de ayuda a la PNP, ya que, afirma, los criminales vienen actuando con una mayor agresividad.

"Ahora hasta en el Metropolitano te roban. No hay respuesta porque no existe un plan del Gobierno ni en el Ministerio del Interior, los delincuentes están gozando de impunidad, yo estoy de acuerdo con la salida de militares en las calles, sería una buena medida porque apoyaría en el trabajo de seguridad a la policía en zonas rojas o con poca presencia policial”, señaló en diálogo con Trome.

elpopular.pe

Por otro lado, sostuvo que uno de los factores que permiten el crecimiento de la criminalidad en el país es la falta de agentes policiales. Ante esa problemática, planteó que los 25 mil agentes del orden que labora actualmente en áreas administrativas de la institución, salgan a patrullar y trabajar en comisarías.

"El sicariato está actuando de manera más sanguinaria, matan por cualquier cosa, el asalto a mano armada ocurre a cada momento y en todo lugar, vemos casos de que utilizan a menores de edad para delinquir. En parte, esto ocurre por la pandemia", manifestó.

" Si no hay trabajo, si la economía no se recupera, muchas personas afectadas, se van por el camino fácil que es el robo, el Estado debe actuar ya porque la ciudadanía vive ahora atemorizada”, sentenció el exdirector de la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...