Mirtha Vásquez pide a Luis Barranzuela que "aclare" sobre fiesta realizada en su domicilio

Premier pidió explicaciones al ministro del interior, luego que se filtrara imágenes de una reunión en su casa pese a prohibición por la pandemia de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez pide que Luis Barranzuela se pronuncie sobre fiesta
Mirtha Vásquez pide que Luis Barranzuela se pronuncie sobre fiestaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se pronunció sobre las imágenes de los medios de comunicación, donde se observa que el ministro del Interior, Luis Barranzuela habría realizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla, el último domingo 31 de octubre en su vivienda ubicada en Surco.

A través de un oficio la premier pidió al titular del Mininter que aclare "en el más breve plazo" sobre la fiesta realizada en último domingo, dado que según el Decreto Supremo 131-2021-PCM se prohíbe la realización de fiestas y reuniones para evitar los contagios por la pandemia de la COVID-19.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y solicitarle que aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento en los medios de comunicación, según usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre", inicia el documento.

Asimismo, la presidenta del PCM indicó que si los hechos se confirman, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual sería grave "ya que este es el titular del ministerio que tiene una tarea clave del Estado en garantizar el cumplimiento de las medidas", añade.

elpopular.pe

Luis Barranzuela negó haber realizado fiesta en su vivienda

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla en su vivienda ubicada en Surco, y aseguró que "fue una reunión de trabajo". Esto, pese a que fue captado junto a varios invitados dentro de su domicilio.

“Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”, manifestó ante la prensa, pese a las evidencias mostradas por Latina, para luego retirarse en una camioneta.

Cabe resaltar, que el pasado 25 de octubre del Ministerio del Interior emitió un comunicado anunciando que estaban prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales para el domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...