Ayacucho: amenazan con quemar la comisaría si no liberan a detenidos en el ataque a la mina Apumayo

La policía detuvo a más de 10 manifestantes luego que estos, junto a un grupo de campesinos, quemaran el campamento de la minera Apumayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes amenazan con quemar la comisaría en Ayacucho
Manifestantes amenazan con quemar la comisaría en AyacuchoFuente: EP - Crédito: GLR

Agentes del orden detuvieron a 12 campesinos del distrito de Chaviña, provincia de Lucanas (Ayacucho), por incendiar y generar desmanes en el campamento minero de la empresa Apumayo.

Como se recuerda, el pasado 30 de octubre más de 500 campesinos ingresaron a la fuerza al campamento de la compañía Apumayo e incendiaron 20 vehículos, quemaron carpas y destrozaron parte de las maquinarias.

En el hecho, también resultaron heridos 10 personas, según indicó Hernán Pretell, Director de la red de salud de Cora Cora.

Tras ello, la PNP llevó a los detenidos a la comisaria de Parinacochas para las investigaciones. Al enterarse de la detención, los pobladores llegaron a la zona y amenazaron con quemar la dependencia policial.

Luego de varias horas y de presión política por parte del congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, los detenidos fueron liberados.

Cabe mencionar que las provincias que han acatado el paro son: Lucanas, Paucar Del Sara Sara y Parinacohas. Según indicaron, la empresa Apumayo SAC y Ares SAC contaminan la Cuenca Hídrica del Sur de la región.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...