Ayacucho: Proponen ordenanza de vacunación obligatoria para asistir a reuniones

Diresa pidió al Consejo Regional de Ayacucho tomar medidas necesarias para el ingreso de los ciudadanos a lugares de gran aglomeración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
proponen que solo personas con ambas dosis puedan asistir a eventos públicos
proponen que solo personas con ambas dosis puedan asistir a eventos públicosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Ante las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno para reabrir diversos negocios y eventos públicos, la región de Ayacucho busca promover una ordenanza de ley, la cual consistiría en que se les exija a las personas contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a los lugares de gran aglomeración de personas.

Asimismo, la finalidad de esta ordenanza, es que se logre inmunizar a toda la población de la región Ayacucho y poder hacer un frente a la pandemia de la COVID-19 ante una posible tercera ola.

El titular del sector salud, Elvyn Díaz Tello recomendó al Consejo Regional tocar el tema en la próxima sesión, dado que la finalidad es preservar la salud de toda la población ante cualquier otra necesidad.

"Es momento de sumar esfuerzos como en la región de Arequipa, donde el consejo está buscando una ordenanza para evitar más contagios", señaló Díaz.

Cabe precisar que, la propuesta sería similar a lo que se daría en Ica, donde se anunció que se exigiría que solo los vacunados puedan ingresar a eventos masivos hasta cuando termine la emergencia sanitaria.

Asimismo, según la medida de la región Ica, se supone que las personas que no estén inmunizadas con ambas dosis no podrán ingresar a lugares como son los centros comerciales, mercados, hospitales, centros de recreación, cines, entre otros espacios y eventos porque ponen en riesgo a la gente que ya se vacunó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...