Callao: Policía Fiscal incauta mercadería de contrabando por casi medio millón de soles

Cajas que contenían filtros de aire y aceite para vehículos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP en pleno registro de las cajas con la mercadería de contrabando
La PNP en pleno registro de las cajas con la mercadería de contrabando

Personal de la Dirección de Policía Fiscal (DIRPOFIS PNP) y la SUNAT, incautaron una gran cantidad de filtros de aire y aceite para vehículos valorizado en casi medio millón de soles en el depósito temporal APM TERMINALS, ubicada en la cuadra 1 de la Av. Contralmirante Raygada en el Callao.

Por acciones de inteligencia, los agentes del orden tuvieron conocimiento que se estaría importando mercadería de origen extranjera de contrabando por lo que pusieron en marcha un operativo policial con apoyo del personal de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Los agentes al realizar un registro minucioso en el container TLLU7535340, comprobaron la existencia de mercadería importada de propiedad de la empresa Grupo & Guizado Motors S.A.C.

En su interior se encontró un total de 23,433 unidades comerciales de filtros de aire y aceite de diferentes marcas, de manufactura extranjera por un valor de 470 mil soles.

Los efectivos policiales comprobaron que la mercadería procedente del puerto Tianjin (China), incumple con las formalidades aduaneras, como falta de descripción del producto, país de origen distinto, ocultamiento de especificaciones del producto, entre otros, que debe consignarse en la declaración aduanera de mercancías (DAM).

La mercancía, se encuentra incursa en el presunto delito aduanero y defraudación de rentas de aduanas.

Lo incautado quedó en custodia de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-Sunat Aduanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...