Hildebrandt a Castillo: “Tire el proyecto de PL a la basura de una vez por todas”

El periodista opinó sobre el comportamiento que ha tomado últimamente nuestro presidente, quien para él “ha maltratado a sus aliados”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt criticó a Pedro Castillo tras darle la contra a sus ministros.
César Hildebrandt criticó a Pedro Castillo tras darle la contra a sus ministros.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El conocido periodista peruano, César Hildebrandt, no se calló nada al referirse a Pedro Castillo, mismo al que criticó duramente por sus declaraciones de estas últimas semanas sobre la estatización del Gas de Camisea. Además, mencionó que habría maltratado a sus aliados políticos (ministros) cada vez que los contradecía.

“He defendido la legitimidad de este gobierno y he criticado, con aspereza, sus continuos errores. Pero una cosa es equivocarse y otra es jugar sucio. Y juega sucio el presidente Castillo cuando revienta el esfuerzo centrista de su primera ministra y los malabares dialécticos de su ministro de Economía, que hace ahora de intérprete y piadoso traductor”, señaló Hildebrandt en sus Trece.

“Juega sucio Pedro Castillo cuando saca el corvo del paisano y dice que habrá que estatizar Camisea. No importa que al día siguiente Pedro Francke niegue tres veces lo dicho por su jefe desastroso e intente hacernos creer que ‘nacionalizar’ es sinónimo de ‘expandir’, ‘difundir’ y ‘ampliar”, agregó.

Del mismo modo, el columnista le recomendó al jefe de Estado tener una visión más amplia de este Perú tan complicado. “Castillo se apoca a sí mismo, reduce sus horizontes y no se siente el presidente de un país complicado en el que la derecha ha abusado siempre [...] El Perú necesita un hombre que comprenda el contexto y no uno que disfrute en la ofuscación”.

“Presidente Castillo: el proyecto de Perú Libre no es aplicable. Tírelo a la basura de una vez por todas. Usted está en Palacio porque el antifujimorismo, el sistema inmunitario de este país, así lo quiso. Por más rojo que se sienta, usted le debe la presidencia a los glóbulos blancos que impidieron, por tercera vez, que la heredera de la corrupción pisara el Palacio que ensució su padre”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...