Hildebrandt sobre nueva Constitución: "Ahora más que nunca hay que cambiar lo que perpetró el fujimorismo"

El periodista afirmó que la carta magna elaborada durante el gobierno de Alberto Fujimori, debe darse sin Bermejo, Cerrón y Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt sostiene que  la pandemia ha reflejado las las falencias de la Constitución
César Hildebrandt sostiene que la pandemia ha reflejado las las falencias de la ConstituciónFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El periodista César Hildebrandt se pronunció acerca de una nueva Constitución Política del Perú, dado que la actual es 1993 y fue bajo el Gobierno del dictador Alberto Fujimori, ante ello indicó que ahora es un buen momento para llevar a cabo una reforma.

A través de su seminario Hildebrandt en sus trece, enfatizó que algunos personajes de Perú Libre no deben involucrar en los cambios, para no ahuyentar. Asimismo, sostuvo que se deben de recordar las pericias que han pasado algunos ciudadanos en la pandemia de la COVID-19.

"Ahora, más que nunca, hay que cambiar la Constitución que perpetró el fujimorismo. Habrá que hacerlo sin Bermejo y sin Cerrón, sin alaridos ni amenazas bolivarianas, sin ahuyentar capitales ni crear pánico, sin Bellido y sin fomentar la inflación o el resentimiento social, pero habrá que hacerlo. Es casi un deber sanitario", se lee en su seminario.

En esa misma línea sostuvo que una nueva carta magna ayudaría al país a librarse de una tutela impuesta por una banda que saqueó al país y pudrió todo lo que rozó, ya que las leyes aprobadas por Alberto Fujimori, solo hizo "que el egoísmo se convierta en norma, la educación en negocio tramposo y la salud en opción inalcanzable para los más pobres".

"Necesitamos una nueva Constitución porque precisamente la derecha la ha convertido en santo grial. ¿Qué tiene de sacro e inmutable un texto hecho en plena dictadura (…) que solo lo privado es bueno y que el Estado es un obstáculo para el emprendedurismo, la libertad, y la plenitud de la democracia?", agrega.

Asimismo, Hildebrandt dedujo que el accionar de la derecha que se aferra con que no haya un cambio en la Constitución, solo deja un mensaje sobre las leyes aprobadas en el 93, y es que para ellos es un "podremos perder las elecciones, pero no nos podrán cambiar la Constitución".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...