Bono de 70 soles mensuales: ¿Cómo sería la entrega del subsidio a los trabajadores?

La titular de la PCM indicó que este subsidio estará dirigido a trabajadores que ganen menos de S/2 000, pero ¿cómo lo entregarán?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 70 soles mensuales para trabajadores formales.
Bono de 70 soles mensuales para trabajadores formales.Fuente: Andina

El Ejecutivo anunció que se otorgará un beneficio económico de 70 soles al mes a trabajadores formales con sueldos de hasta 2 000 soles. La gran mayoría se concentra en las micro y pequeñas empresas (mypes), así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“El objetivo es brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad”. enfatizó Vasquéz.

Esta decisión fue tomada como parte de las medidas que servirán para reactivar la demanda interna, a fin de darle un mayor impulso a la recuperación económica del Perú. Se estima que mejorará la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna”, dijo la titular de la PCM.

¿Cómo sería la entrega del Bono de 70 soles a los trabajadores?

De acuerdo a la premier, el subsidio directo de 70 soles será entregado mensualmente a los trabajadores formales con suelos de hasta 2 000 soles.

Por otro lado, de acuerdo al estudio de opinión pública de Datum, siete de cada 10 peruanos señalaron que sus ingresos no les alcanza para comprar alimentos y productos de primera necesidad.

En los últimos 12 meses, el incremento constante de los alimentos de primera necesidad ha afectado económicamente a la gran mayoría de los peruanos quienes también han enfrentado la crisis por la pandemia de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...