Bono de 70 soles mensuales: ¿A quiénes será dirigido?

El Gobierno planea entregar un nuevo subsidio económico, pero ¿Quiénes serán los beneficiarios? Entérate en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 70 soles mensuales será entregado a trabajadores en planilla.
Bono de 70 soles mensuales será entregado a trabajadores en planilla.Fuente: Difusion

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció durante su presentación ante el pleno del Congreso que el Gobierno de Pedro Castillo está planeando entregar un Bono de 70 soles mensuales. En esta nota, te decimos para quiénes estará dirigido.

Este beneficio económico tiene como finalidad mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores que laboran en mypes y las actividades que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19, así lo informó la titular de la PCM.

De acuerdo a Vásquez, el subsidio permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando el efecto de los incrementos reciente de precios al consumidor.

Bono de 70 soles: ¿a quiénes está dirigido?

El Bono de 70 soles está dirigido a trabajadores del sector formal que estén ganando menos de s/2 000 al mes. Con el beneficio económico se mejorará la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, Mirtha Vásquez señaló que el Ejecutivo está analizando entregar un segundo Bono Yanapay en el 2022 debido al alza de precio que se ha visto en estos meses y ha afectado a las familias peruanas. “Evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”, explicó al Congreso.

También al finalizar este año 2021, adelantó que se incrementará el número mensual de los beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas GLP que beneficiará a las familias vulnerables.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...