¿Cuándo inicia el feriado largo para el sector público?

Faltan pocos días para que inicie el feriado largo; sin embargo, el gobierno dispuso días no laborables para el sector público. ¿Cuándo inicia?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fecha de inicio del feriado largo para el sector público
Fecha de inicio del feriado largo para el sector públicoFuente: Andina

Todos los trabajadores del sector público y privado están esperando los últimos feriados del 2021 y los días no laborables, pues esto les permite darse un respiro y cambiar su rutina saliendo de viaje al interior del país.

Como se recordará, al inicio de la pandemia por la COVID-19 los viajes se redujeron debido a las restricciones, por lo que muchos peruanos están esperando un feriado largo para distraerse.

Ten en cuenta que los feriados son distintos de los días no laborables pues los primeros son días de descanso que no afecta la remuneración que se percibe por parte del empleador, mientras que los segundos son aquellos declarados por el Gobierno.

Cabe indicar que los días no laborables son compensables en el sector público, esto quiere decir que los trabajadores deben devolver las horas descansadas en otras fechas, mientras que en el sector privado se establece ello, entre el empleador y el trabajador.

¿Cuándo inicia el feriado largo para el sector público?

De acuerdo al calendario del año, el 1 de noviembre es feriado (Día de los muertos); sin embargo, el Gobierno peruano dispuso que el martes 2 de noviembre sea no laborable para el sector público, esto con el fin de incentivar el turismo interno en el país.

Las horas no laboradas serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad estatal, según lo establecido en el Decreto Supremo 161-2021-PCM.

El próximo feriado largo para el sector público inicia desde el sábado 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre, ellos podrán aprovechar en salir a hacer turismo interno o realizar actividades para ayudar a la reactivación económica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...