¿Cuándo es el Día de los Muertos en Perú y qué día cae?

Se acerca el Día de los Muertos, día en el que los peruanos visitaremos y recordaremos a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan en vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cementerio Virgen de Lourdes no abrirá sus puertas al público para evitar todo tipo de confinamiento durante el Día de los Muertos.
El cementerio Virgen de Lourdes no abrirá sus puertas al público para evitar todo tipo de confinamiento durante el Día de los Muertos.Fuente: Municipalidad - Crédito: Municipalidad de Villa María del Triunfo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos perdido a un familiar o amigos que dejaron un vació muy grande en nuestro corazón pero sabemos que es parte de la vida.

Muchas veces los recordamos con amor y los visitamos en su lugar de descanso eterno, pero las personas prefieren ir un día especial el cual es el Día de los Muertos, donde miles de personas llegan a los cementerios para dejar arreglos florales y pasar tiempo y hablarle al amigo o familiar que ya no nos acompaña.

Qué día cae el Día de los muertos y cuando es

El Día de los muertos en el Perú se celebra todos los 2 de noviembre y este año 2021 cae el día de semana martes. En este día especial, muchas personas se darán cita en los cementerios para pasar una tarde de reflexión y amor hacia el ser querido que ya no nos acompaña.

Cabe resaltar que como aún nos encontramos en pandemia, es recomendable recalcar que las personas deberán asistir a los cementerios con doble mascarilla e ir temprano para que no haya aglomeración.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...