Perú arrasa con 3 medallas de oro y se corona tricampeón de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

La delegación nacional demostró un excelente desempeño en el torneo en el que participaron 23 países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú se mantiene como una potencia de la región en este tipo de competencias.
Perú se mantiene como una potencia de la región en este tipo de competencias.

¡Orgullo nacional! Perú se coronó por tercera vez consecutiva como campeón de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. La delegación nacional se llevó tres medallas de oro y se mantiene como una potencia de la región en este tipo de competencias.

El evento organizado por Costa Rica se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre de forma virtual y contó con la participación de 23 países, entre ellos Brasil, México, España, Portugal, entre otros, siendo el equipo peruano el que destacó.

La delegación nacional demostró su buen desempeño. Mario Pariona Molocho, Joaquín Guerra Camaná y Diego Coronado Alcalá lograron las medallas de oro, mientras que Bruce Capcha Chanca alcanzó la de plata.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en temas como Combinatoria, Álgebra, Geometría y Teoría de Números, los que debían resolver durante dos días en un total de nueve horas.

Triunfo inspirador

El medallista de oro Mario Pariona, alumno del Colegio Saco Oliveros, suma un triunfo más a su lista de galardones nacionales e internacionales, con los que ha dejado en alto el nombre del Perú desde su etapa escolar.

En tanto, Joaquín Guerra, ganador de otra de las medallas de oro, se mostró feliz por el resultado en la OIM 2021 y satisfecho por lo realizado, incluso desde su rutina habitual de estudios.

De igual manera, se extienden las felicitaciones a Diego Coronado Alcalá. El menor natural de Cañete formó parte del equipo peruano y fue uno de los concursantes que obtuvo la presea dorada en este concurso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...