Restos de Fernando Herrera serán velados en local de Perú Libre, indica Alex Paredes

EL legislador de Perú Libre aseguró que su colega de bancada no asistió al hemiciclo este último lunes y que siguió el debate por el voto de confianza de manera virtual. "Fernando, como nunca, no llegó porque él era puntual", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Herrera, congresista de Perú Libre, falleció este último lunes mientras se desarrollaba la sesión para el voto de confianza de Mirtha Vásquez.
Fernando Herrera, congresista de Perú Libre, falleció este último lunes mientras se desarrollaba la sesión para el voto de confianza de Mirtha Vásquez.Crédito: Congreso

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, informó que los restos del profesor y parlamentario Fernando Herrera, quien falleció este último lunes mientras se desarrollaba la sesión para el voto de confianza, serán velados en el local de Perú Libre, ubicado en el Paseo Colón del Cercado de Lima.

“Efectivamente (será velado en el local de Perú Libre). Lamentando las condolencias a la familia en Tacna, a sus alumnos, a sus exalumnos —porque él hizo docencia como yo hasta julio—, a los padres de familia, a todas las personas que lo apoyaron a llegar al Congreso. Nuestras condolencias porque lo que pierde Tacna es un líder nuevo, entregado, comprometido en cumplir lo que les dijo en campaña y lamentable lo que ocurrió”, manifestó Paredes en RPP.

Asimismo, indicó que la presidenta del Congreso María del Carmen Alva se apersonó ante los familiares de su colega de bancada para invitarlos a ser parte del homenaje y misa que ofrecerá el Parlamento Nacional en memoria de Herrera Mamani.

“Hace minutos (ayer) se ha acercado la presidenta del Congreso de la República, María Alva, para transmitir las condolencias a la familia e invitar mañana (martes 26) pueden estar presentes en este homenaje, que consiste en misa de cuerpo presente en la capilla y después el homenaje en Pasos Perdidos. Y luego ya es el traslado a la región Tacna”, señaló.

elpopular.pe

Fernando Herrera no llegó al Congreso este lunes

Por otro lado, ante los diversos rumores sobre si Fernando Herrera estuvo o no en el Congreso este último lunes, Paredes Gonzáles precisó que este no llegó a ir a las instalaciones del Poder Legislativo y que siguió la sesión del Pleno de manera virtual.

“No, no es cierto. Fernando, como nunca, no llegó porque él era puntual. Era uno de los preocupados cuando estábamos en sesión del pleno, cuando había una votación era uno de los que llamaba por teléfono si miraba en el control si no estaban (los congresistas de Perú Libre) o si estaban distraídos”, sentenció Alex Paredes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...