Fernando Herrera: Nieves Limachi lo reemplazará en Perú Libre tras su fallecimiento

La joven militante de Perú Libre tomará juramento como accesitaria del legislador del oficialismo, luego de que este perdiera la vida en su vivienda mientras se desarrollaba la sesión para el voto de confianza. Mira AQUÍ su hoja de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nieves Esmeralda Limachi Quispe, de 39 años, postuló sin éxito al Congreso de la República por la región Tacna en las Elecciones Generales 2021.
Nieves Esmeralda Limachi Quispe, de 39 años, postuló sin éxito al Congreso de la República por la región Tacna en las Elecciones Generales 2021.Crédito: Difusión

Luego de darse a conocer el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, este último lunes mientras se llevaba a cabo la sesión parlamentaria que debatía el voto de confianza para el gabinete de Mirtha Vásquez, ahora se reveló quién será la persona que lo reemplazará como accesitaria a fin de continuar con las funciones legislativas.

Se trata de Nieves Esmeralda Limachi Quispe, de 39 años, quien postuló al Congreso de la República por la región Tacna en las Elecciones Generales 2021.

Trayectoria

De acuerdo al portal Otorongo.club, la nueva parlamentaria se desempeñó como asesora del excongresista Jorge Castro en el Parlamento y fue también asistente técnico en el Gobierno Regional de Tacna.

Respecto a su grado académico Limachi estudió arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y cuenta con estudios inconclusos de una maestría en planificación y gestión urbano regional en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Limitó en partidos políticos como Perú Posible, donde renunció en 2003, además de Diálogo Vecinal en 2014 donde también dimitió. No cuenta con antecedentes penales y en 2020 participó en el Plan de Rehabilitación por Emergencia de los Ríos Uchusuma.

Congresista Fernando Herrera falleció este último lunes

Mientras se venía realizando el debate sobre el voto de confianza al gabinete Vásquez, la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones anunció el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani, de Perú Libre, quien no había asistido al Congreso.

La noticia fue confirmada por la titular del Parlamento María del Carmen Alva, quien suspendió la sesión de manera temporal para rendir un minuto de silencio en memoria de Herrera. Finalmente, el debate se reiniciará el próximo 4 de noviembre.

Según informó el legislador del oficialismo, Alex Paredes, los restos del fallecido parlamentario serán velados en el local de Perú Libre, ubicado en el Paseo Colón, del Cercado de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...