Mirtha Vásquez: "La inestabilidad es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático"

En su presentación ante el Pleno, la primera ministra recalcó, además, que la inestabilidad política no permite que se puedan implementar políticas públicas que el país necesita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera ministra viene exponiendo la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM.
La primera ministra viene exponiendo la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM.Crédito: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se viene presentando ante el Pleno del Congreso de la República para buscar el voto de confianza, tal y como lo establece el artículo 130 de la Constitución política del Perú. En el inicio de su presentación, hizo énfasis en la actual coyuntura política que vive el país y recalcó que la inestabilidad genera un daño a nuestra democracia.

Asimismo, manifestó que la crisis que actualmente padece nuestro país a nivel político también dificulta la implementación de políticas públicas que se necesitan en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"La inestabilidad no solo es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático, sino que dificulta implementa políticas publicas que necesita el país con urgencia. El hambre y la exclusión no esperan", manifestó la premier ante el hemiciclo.

Wilmar Elera: "No dar la confianza es ir contra el desarrollo del país"

Así lo señaló este último domingo 24 de octubre el legislador y vocero alterno de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Wilmar Elera, quien adelantó que votará a favor de darle la confianza al gabinete Vásquez, con el objetivo de darle gobernabilidad al país y terminar con las confrontaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“No hay un acuerdo de bancada y no hay tiempo para hacer uno, pero en líneas generales Somos Perú es un partido de centro que apuesta por gobernabilidad, no queremos crisis política ni económica", manifestó el parlamentario.

"Personalmente, va a ser un voto de confianza para impulsar el crecimiento de nuestro Perú, la reactivación económica, la velocidad de vacunación, que es lo que queremos. Votar en contra sería ir en contra del desarrollo del país”, agregó Elera.

Renovación Popular no le dará la confianza a Mirtha Vásquez

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, aseguró que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Vásquez Chuquilin, luego de que esta no mostrara una postura a favor de la remoción del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien viene siendo cuestionado por su desempeño como agente de la Policía Nacional del Perú y sus supuestos vínculos con Perú Libre.

Así lo afirmó luego de sostener la reunión correspondiente con la PCM de cara a su presentación de este lunes 25 de octubre para buscar el voto de confianza del Pleno parlamentario.

"Nosotros le hemos dicho directamente a la señora Vásquez que debería recapacitar y cambiar al señor Barranzuela principalmente, esa es nuestra posición y entiendo que no lo va hacer", mencionó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...