Feriado largo - Noviembre 2021: Conoce los lugares que puedes visitar cerca de Lima y Callao

¿Sin planes para este feriado largo? Entérate AQUÍ los lugares cercanos a Lima y Callao que podrás visitar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lugares que puedes visitar cerca de Lima y Callao en feriado largo.
Lugares que puedes visitar cerca de Lima y Callao en feriado largo.Fuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

Cientos de limeños podrán salir de la rutina e irse de viaje debido a que el lunes 1 de noviembre es feriado a nivel nacional; no obstante, para los que no desean salir de Lima te decimos los lugares que puedes visitar cerca a la ciudad junto a tu familia.

Ten en cuenta que todavía se mantienen las restricciones y si deseas acudir a algún lugar debes de cumplir con los protocolos de bioseguridad como: doble mascarilla, alcohol en gel, protector facial y guardar tu distancia. Haciendo CLIC AQUÍ puedes enterarte los feriados del año y las fechas no laborables.

Lugares que puedes visitar cerca a Lima y Callao

Antioquía

A tres horas de viaje podemos visitar Antioquía que es un pueblo muy conocido por sus calles pintorescas. Las casas están pintadas de blanco y decoradas con dibujos de animales, flores, entre otros. Muchos ciudadanos califican a esta ciudad como acogedora y con paisajes muy bonitos para tomarse fotos.

Crédito: PromPerú

Crédito: PromPerú

Azpitia

Este lugar se encuentra a una hora y media al sur de Lima. Es uno de los lugares con la más hermosa vista al cielo e incluso es conocido como el ‘Balcón del cielo’. Entre las actividades que se pueden realizar está el trekking, ciclismo, cuatrimoto, canotaje y excursiones a caballo.

 Crédito: Hoteles Ferre

Crédito: Hoteles Ferre

Lomas El Paraíso

En este feriado largo puedes visitar las Lomas El Paraíso, El Mirador, Lúcumo y Lachay que son una excelente vía de escape de la rutina. Ten en cuenta que recorrer cada una de ellas toma un tiempo de aproximadamente 3 horas y podrás reconectar con la naturaleza cercana.

 Crédito: Wendy Rojas

Crédito: Wendy Rojas

Callao

En el Callao podrás recorrer todo el balneario de la costa peruana y disfrutar de un ceviche o parihuela en los restaurantes tradicionales. También encontrarás la fortaleza del Real Felipe que cuenta con recorridos presenciales.

 Crédito: Perú Construye

Crédito: Perú Construye

 ¿Cuáles son los días no laborables que decretó Pedro Castillo?

Los días que ha determinado el gobierno de Pedro Castillo como no laborable son: lunes 11 de octubre (ya pasó), martes 2 de noviembre, viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021. También ha establecido que el lunes 3 de enero sea día no laborable.

¿Qué debemos entender por feriado nacional no laborable?

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los feriados nacionales no laborables se trata de días establecidos, legalmente, en los cuales se suspenden las obligaciones laborales del trabajador, pero se mantiene vigente la obligación del empleador de abonar la remuneración, considerando el día como, efectivamente, laborado.

Todos los trabajadores que laboren en territorio peruano tienen derecho a descansar los feriados no laborables, sin distinción de nacionalidad, religión, ideología política, nacionalidad del empleador, etc.

¿Si hago trabajo remoto tengo derecho a estos feriados?

  • Los que hacen trabajo remoto sin descanso sustitutorio recibirán su remuneración por día de feriado.
  • Obtendrán la remuneración por las labores realizadas en el día de feriado.
  • El pago de la sobretasa del 100 %.

¿Estoy obligado a laborar en feriados?

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala indicó que el trabajador no está obligado a laborar durante los feriados nacionales. “Si el personal no trabaja, siempre tendrá derecho al pago del feriado obligatorio, sin laborar”, manifestó.

¿Me pagarán el feriado si tengo una licencia con goce de haber compensable por el Estado de Emergencia?

  • En este caso se dará el pago correspondiente a la labor efectuada, así como la sobretasa del 100 % pro haber trabajado en lo s días feriados.
  • Podrán ser compensados parcialmente con la licencia con goce de haber que los trabajadores recibieron durante el Estado de Emergencia.

Países que puedes visitar solo con tu DNI

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Venezuela
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...