BCR: El empleo formal creció por primera vez en agosto desde que inició la pandemia

De acuerdo a la entidad monetaria, ello refleja una tasa positiva de expansión desde que inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La reducción del empleo formal privado frente al 2019 se vio registrado principalmente en los sectores servicios y manufactura, según el BCR.

La reducción del empleo formal privado frente al 2019 se vio registrado principalmente en los sectores servicios y manufactura, según el BCR.

Crédito: Difusión

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el empleo formal a nivel nacional tuvo un incremento del 0.9 % en agosto del 2021 en comparación del mismo mes pero de 2019, reflejándose por primera vez una tasa positiva de expansión desde que inició el estado de emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El empleo formal total a nivel nacional aumentó 0,9 por ciento en agosto de 2021 con relación a agosto 2019, registrándose por primera vez una tasa positiva desde el inicio de la pandemia“, se lee en el pronunciamiento de la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, también precisó que en el periodo enero-agosto se sigue registrando una disminución de 0.7% respecto al mismo periodo de 2019. Respecto al 2020, esta variable aumentó 6.8 % en agosto y 2.7 % en los primeros ocho meses.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos disminuyeron en 0.9 % en agosto comparado con el mismo mes del 2019, siendo su menor caída desde marzo del año pasado. En el periodo enero-agosto cayeron en 3.8 % respecto al mismo periodo del 2019. En tanto, en 2020, el empleo privado aumentó 8.8 % en agosto y 2.1 % en el periodo enero-agosto.

El Popular

La reducción del empleo formal privado frente al 2019 se vio registrado principalmente en los sectores servicios y manufactura, mientras que en los sectores de construcción, agropecuario y minería sucedió lo contrario y presentó tasas positivas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales